Publicidade

Correo Electrónico – Cómo comenzó

De antemano, recordamos que actualmente tenemos numerosas plataformas disponibles para enviar y recibir mensajes utilizando un correo electrónico, el e-mail. Podemos clasificarlos en las siguientes categorías:

  • Correo gratuito: son los más utilizados porque se puede acceder desde diferentes dispositivos y porque no tienen costos;
  • También hay el Correo web: el usuario debe estar conectado a Internet para utilizar el servicio;
  • Correo POP: no es necesario iniciar sesión cuando desea leer el correo entrante, solo cuando desea enviar o recibir un correo electrónico.

Bien como, también hay varias plataformas que ofrecen servicio de mensajería en Internet. Pero algunos de ellos lograron ganar más usuarios. Compruébalo a continuación:

 Las plataformas más populares

Entre las plataformas de email que tienen más usuarios se encuentran: Gmail, que pertenece a Google; Outlook, que es de Microsoft (anteriormente Hotmail); Yahoo Mail; GMX entre otros. Aquí en el sito encontrará más información sobre los diferentes servicios de correo electrónico y las principales características de cada uno.

Pero como mencionamos al principio de la publicación, queremos hablar un poco sobre la historia del correo electrónico.
Publicidade


Cómo comenzó el correo electrónico

La antigua carta había sido fechada desde fines de la década de 1960. Fue alrededor de esta época cuando Arpanet comenzó a enviar mensajes electrónicos a diferentes destinatarios. Pero dado que tan pocas personas tenían una computadora en ese momento, pasó mucho tiempo antes de que el e-mail realmente se hiciera popular.

En suma, Raymond Tomlinson fue instrumental en la optimización del servicio de mensajería electrónica. Así, indirectamente, este programador era importante para la popularización de la computadora. Desde entonces, el servicio de mensajería se ha vuelto mucho más rápido a través de su trabajo.

¿Cuál fue la idea?

Al ingeniero Raymond Tomlinson se le ocurrió la idea de fusionar software que tenía diferentes funciones y se utilizó para intercambiar mensajes electrónicos.

La primera dirección de correo

Responsable de implementar el servicio de e-mail, Raymond creó la primera dirección que se veía así: tomlison @ bnnn-tenexa. El carácter “@”, aunque inicialmente no estaba presente, fue adoptado para distinguir a los usuarios. Después de eso, comenzaron a surgir numerosas plataformas de correo . El mismo propósito principal, pero con algunas características diferentes entre ellas.

Como sea, corresponde al usuario analizar las ventajas que ofrece cada servicio y luego decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *